Muchas de ustedes me han comentado que querían seguir ahorrando durante este año, así que en los próximos días les voy a ir presentando diferentes opciones de desafíos, para que se sumen al que más les interese, ¡o a todos! Hoy es el turno de empezar a prever los regalos navideños 2018 (sí, ya sé que falta un montón, pero es mejor estar prevenidas) así que les presento el primer desafío de ahorros de este año: «Navidad en efectivo»
¿En qué consiste este desafío de ahorros?
Desde hoy y hasta diciembre, vamos a guardar 500 pesos por mes. Eso nos va a dar un total de 6 mil pesos a fin de año, y el objetivo de estos ahorros es pagar los regalos de Navidad, y cualquier otro gasto relacionado con las Fiestas y que el dinero les alcance.
Si están en otro país, tengan en cuenta que en este momento 500 pesos argentinos equivalen a 26,50 dólares, por si quieren hacer la conversión y adaptar lo que van a ahorrar a su moneda local.
¿Qué hacer si los 6 mil pesos les parecen mucho (o poco) para todo lo que se gasta en Navidad?
En esto juega mucho la dinámica de cada familia, o de cada persona en particular. Si tienen una familia muy grande o muchos compromisos y les parece que los 6000 pesos no les van a alcanzar, pueden agregar una suma extra por mes, o con el aguinaldo de mitad de año por ejemplo. Y si creen que es mucho (tomen lo que gastaron la Navidad pasada, agreguen un 20% y ahí van a saber) pueden bajar a 300 o 350 pesos en lugar de 500 por mes. O ahorrar igual los 500 y después destinar lo que les sobra a otra cosa. Eso es a gusto de cada una.
¿Me dejan darles un GRAN consejo para que tengan éxito en este desafío?
En realidad vale para toda vez que quieran ahorrar, no solo para este desafío en especial. No esperen a fin de mes para guardar el dinero que les sobró. Lo más probable es que no les sobre y terminen sin ahorrar nada. Lo mejor es «pagarse a ustedes mismas» los ahorros, de la misma forma en que pagan la luz o el cable, al principio de cada mes. Presupuesten el ahorro, prevean que lo van a guardar, y ni bien entra en dinero a su cuenta, saquen los 500 pesos y guárdenlos. De esa forma se aseguran de tener siempre los ahorros, sin esperar que les queden sin gastar de otras cosas. Ahorrar implica disciplina y compromiso. Piensen en el objetivo: no cargar la tarjeta de crédito con los regalos navideños, y arrancar enero de 2019 sin sumar deudas. Y el primer billete de 500 que vean en el mes, ¡guárdenlo sin pensar! Igual yo les voy a mandar un recordatorio todos los meses para ayudarlas 🙂
¿Cómo participar en este desafío de ahorros?
Son 3 pasos muy simples, ¡no hay excusas!
- Dejar nombre y correo en el formulario aquí debajo, así estamos en contacto durante el año y puedo enviarles recordatorios mensuales para que no se olviden de sus ahorros.
- Descargar el imprimible #Navidadenefectivo. Les va a llegar el link en el mail de bienvenida al desafío.
- Buscar ya mismo una linda alcancía (vale también un frasco, una cajita o lo que tengan a mano. En este link de Pinterest pueden ver varias ideas) Si tienen un billete de 500 pesos en casa van YA MISMO y lo guardan. No esperen por si lo necesitan, les aseguro que tiene mucho mejor destino si está guardado para empezar el desafío.
Si quieren saber cómo fue el desafío anterior, pueden pasar por este post y ahí van a ver cuál fue la idea del año pasado. Y estas publicaciones de Instagram y Facebook pueden ver algunas opiniones de quienes participaron y cómo usaron el dinero ahorrado. ¡Gracias a todas las que se sumaron durante 2017!
Si uno de sus propósitos de año nuevo es poder ahorrar, estoy segura de que este desafío las va a ayudar. Y si quieren ir un paso más allá, esperen los próximos posts porque se vienen más ideas para que nadie se quede sin ahorros. ¿Quién se suma? ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario