Se acerca el verano y a todos nos gusta aprovecharlo al aire libre. Muchas veces surge una oportunidad a último momento para pasar el día en el campo o una quinta, o un fin de semana en la playa u otro lugar de veraneo. Para no perder la ocasión de disfrutar un lindo momento, vamos a ver cómo podemos preparar el baúl del auto y tenerlo listo para salir a divertirnos en familia o con amigos.
¿Qué llevar?
- Ropa: siempre puede haber un helado que mancha todo o alguien que se moja por accidente. Vamos a guardar una muda de ropa para cada integrante de la familia, y algún abrigo para cuando refresca por las noches (pueden ser uno o dos abrigos grandes que sirvan para los niños o los adultos) ¡No olvidar gorros!
- Bronceador: es fundamental proteger a todos del sol. Lo mejor es elegir envases pequeños, que no ocupen demasiado espacio. Se puede agregar una crema post-solar.
- Repelente: otro elemento importantísimo para poder disfrutar el verano al aire libre. Evitar los aerosoles, para no correr riesgos de explosión por las altas temperaturas que puede alcanzar el interior del baúl. Es mejor tener en crema o en spray.
- Botiquín de primeros auxilios: además de los elementos obligatorios que se deben llevar por ley, se pueden agregar algunos productos específicos como loción para aliviar picaduras de insectos, antialérgicos, etc.
- Lona: muy útil para pic-nics, la playa o incluso como mantel.
- Bolsas plásticas: hay muchas ciudades del país donde ya no las entregan en los comercios, por lo cual es útil tenerlas a mano. También sirven para guardar ropa sucia o húmeda, y para residuos.
- Toallitas húmedas: tanto las de bebés como las que contienen sanitizante o desinfectante. Son buenísimas para cuando no podemos lavarnos las manos, para limpiar mesas y sillas, para refrescar a los chicos, y mil usos más que las mamás seguro les encontramos.
- Agua: aunque siempre es mejor comprarla fresca, no está demás tener una botella para cuando el tránsito se detiene por un rato largo y estamos lejos de una estación de servicio, o incluso para lavarnos las manos si no tenemos una canilla cerca.
- Comida: algo liviano, sin grasas ni chocolate, que pueda estar guardado por bastante tiempo. Pueden ser frutas secas, galletitas de agua o algún snack sin mucha sal, barritas de cereal, granola.
- Extras: según la edad de los pasajeros, pueden ser juegos de cartas, libros para colorear, una pizarra pequeña con su marcador. También alguna manta para cuando refresca por la noche, almohadas de viaje, servilletas y pañuelos de papel, cubiertos descartables, papel higiénico y aquello que su familia pueda necesitar para una escapada estival.
Lo ideal es guardar todo, según el espacio con el que cuenten, en una caja plástica con tapa, un bolso pequeño o incluso una bolsa de algún material resistente (como las ecobolsas de hacer las compras) De esa forma tenemos todo ordenado en un mismo lugar y no dando vueltas por el baúl. Por último, recuerden reponer el stock cada vez que usen algo, y tratar de que toda la familia colabore para mantener el orden de las cosas a lo largo de todo el verano.
Para terminar, les dejo el imprimible de hoy, para seguir armando nuestra agenda 2017. Es la planilla para el control de pagos para todo el año (en esta entrada pueden ver cómo se usa) Pueden descargarla de forma gratuita dejando su email en el recuadro debajo de la imagen:
En los próximos posts vamos a seguir completando la agenda, y nos queda la parte más linda, ¡la decoración! Vayan buscando stickers, cintas (vale tomar prestado de hijas y sobrinas), frases, fotos, todo lo que les gustaría ver en su día a día y que las inspire para usar su nueva agenda. Nos leemos en Instagram, Twitter y Facebook, y en Pinterest siempre les voy dejando ideas que me gustan. ¡Hasta la próxima!
Hola, como se puede descargar el imprimible ya me vi toda tu pagina y nada mas no puedo 🙁
Hola!! He intentado descargar los imprimibles que dices que son gratis pero no lo logro… ¿cómo puedo hacerlo? Te agradezco la orientación.