¿Cuántas veces sintieron que los días se les escurrían sin llegar a completar ningún pendiente? ¿Se les pasó la semana y no llegaron a hacer ni la mitad de todo lo que anotaron? El problema puede ser que no están organizando correctamente la semana. Por eso hoy les cuento 5 tips para lograr una organización básica que les permita tener más tiempo para ustedes, correr menos y disfrutar más.
Cada lunes es una nueva oportunidad para mejorar lo que no nos salió tan bien la semana anterior. Con estos 5 tips pueden cambiar lo que necesiten para hacer que la semana fluya con más tranquilidad y bajo su control.
1. No confíen en su memoria.
No tiene sentido recargar nuestra cabeza con cosas que podemos bajar al papel (o a una app en el celu) y despreocuparnos un poco. ¡ANOTEN TODO! En el orden que sea, después habrá tiempo para priorizar. Pero ni bien se acuerdan de algo para hacer, lo primero que deben hacer es anotarlo, y así pueden seguir con su día sin miedo de saltearse algo importante.
2. Recuerden los compromisos de la semana.
Citas médicas, reuniones en el colegio, cumpleaños. ¡Anoten también los feriados! Nada mejor que visualizar los descansos.
3. Cada noche, vean qué tienen que hacer al día siguiente.
Acá sí ordenen las tareas. El orden va a depender de las actividades, pueden agruparlas por los lugares donde las realizan (por ejemplo, todos los mandados juntos, todas las cosas de la casa, etc.) o bien poner horarios y asignarles tareas. Prueben qué se acomoda mejor a cada rutina. Para aprender cómo ordenar correctamente los pendientes del día, les recomiendo que lean este post –> Priorizá tu lista de tareas y hacé más en menos tiempo
4. Lleven con ustedes esa lista como si fuera su sombra.
Para mí es la única forma de completarla. Hay quienes la pegan en la heladera, en la puerta de la alacena, en el espejo del baño. Donde sea que les quede bien a la vista. Si usan una agenda o un planner, obviamente no van a andar cargando con eso por todos lados. Pueden pasar las tareas a un papelito y listo.
5. Vayan tachando a medida que completan las tareas.
No solo para saber qué les falta, sino también porque al tachar vamos generando un efecto dominó que nos da más ganas de seguir haciendo y tachando. ¡Me encanta eso!
En la galería de imprimibles gratuitos de Corazón Casa pueden descargar una lista para ayudarse, con renglones para escribir las tareas y casilleros para asignarles un día de la semana. Recuerden que la contraseña les llegó por mail cuando se suscribieron a la lista de correo de la página. Si aún no lo hicieron, pueden dejar su correo en este formulario y la reciben ahora, para tener acceso a todos los imprimibles gratuitos.
¿Ustedes cómo organizan su semana? ¿Tienen un método o van haciendo lo que pueden? Si necesitan ayuda con algo me avisan!! Podemos charlar en Instagram o Facebook, o me dejan un comentario y nos comunicamos por mail. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario