¿Cuántas veces te paraste frente a la heladera, con la puerta abierta, esperando que mágicamente se preparara el almuerzo o la cena? Lamentablemente, amiga mía, eso no pasa. Pero podemos hacer trampa y ayudar a la inspiración con una lista que te salve cuando no sabés qué cocinar. ¡Bienvenida a nuestras vidas la lista maestra de comidas!

¿Cómo funciona la lista maestra de comidas?
El objetivo de esta lista es que te sirva como ayudamemoria a la hora de cocinar o planificar tu menú. Para usarla, el primer paso es tenerla en tu correo para poder imprimirla. En este formulario podés dejar tu mail (chequeá por favor que esté bien escrito, así nos aseguramos de que te va a llegar) y en unos minutos vas a recibir el imprimible. Mientras lo esperás, seguí leyendo acá 🙂
¡Seguimos! Mientras esperás un par de minutos que te llegue el link para la descarga, te cuento cómo usarlo 🙂
1. Anotá las recetas que sabés hacer de memoria, esos caballitos de batalla que siempre te salvan.
2. El resto de la familia también va a aportar a la lista. La única consigna es que sean recetas fáciles y con ingredientes bien accesibles.
3. Podés buscar inspiración en Pinterest, pero siempre teniendo en cuenta que sean fáciles, rápidas y realmente funcionen como una salvación.
4. Una vez que tengas la lista completa, la pasás al imprimible para que quede de forma definitiva. Podés ordenarlas desde las más queridas en tu casa, las que se hacen con los ingredientes más económicos, o como a vos te quede más cómodo.
5. Por último, protegés la lista en un folio o la plastificás, y la dejás dentro de la alacena para consultarla cuando la necesites.
¡BONUS! Si querés seguir aprendiendo sobre comidas y planificación, podés visitar ESTE POST.
¿Viste que es muy fácil? Sólo es cuestión de que descargues el imprimible, te tomes un par de horas para buscar ideas de recetas, y en muy poquito tiempo te despedís para siempre del tan temido «¿hoy qué cocino?» ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario