¡Gracias por venir a visitar CorazónCasa! Este espacio fue creado para ayudar a muchas mujeres alrededor del mundo que necesitan saber que no están solas, que todas tenemos muchas responsabilidades que cumplir y nos merecemos también tener tiempo para nosotras. Con algunos trucos y un poco de organización, es posible cambiar la forma en la que gestionamos las tareas de nuestro hogar. «No tengo tiempo» muchas veces es un escudo para no revisar toda nuestra rutina y reconocer dónde fallamos. Yo he caído en esa trampa y les aseguro que se puede salir.
Para lograr un cambio duradero en sus vidas, además de organizar el hogar y utilizar bien el tiempo, es importante tener en cuenta un recurso fundamental: el dinero. Sobre esos tres ejes van a poder leer semana a semana en CorazónCasa. Porque una vez que logramos tener tiempo libre gracias a haber organizado bien nuestro hogar, y a eso le restamos la preocupación que muchas veces nos trae el mal manejo del dinero, la vida se hace mucho más agradable y se disfruta más. Es posible cambiar, y estoy segura de que CorazónCasa es la herramienta que a muchas de ustedes las va a ayudar a llegar a la vida que merecen.
Quién
Me llamo María Celeste, pero simplifiquémoslo en Celes porque así todo completo sólo me llamaba mi mamá para retarme :0 Soy mamá x 2 y estoy casada con un hombre maravilloso que me acompaña en cada locura desde hace muchos años. Los diplomas dicen que soy productora de televisión, locutora y estoy a una tesis de recibirme de Licenciada en Comunicación. Pero lo que más me gusta, además de hacer televisión, es escribir. Y de esa necesidad de escribir, y compartir todo lo que aprendí en los últimos 10 años sobre la organización del hogar, del dinero y el tiempo, una madrugada de desvelo nació CorazónCasa. Porque llegó mi momento de ayudar a muchas mujeres, así como muchas otras me ayudaron a mí cuando más lo necesité. No estamos solas, todas tenemos que muchos roles que cumplir y sólo 24 horas en el día. Con ingenio y algunos trucos se logra, lo prometo.
Cuándo
Juro que hago mi mayor esfuerzo para publicar notas al menos dos veces por semana, pero si revisan los archivos van a ver que no siempre lo logro. Me gusta mucho escribir, le dedico tiempo siempre que puedo, pero a veces la vida y la rutina alteran los planes. Cuando no me vean por acá, seguro me encuentan en Instagram y en Facebook, y también tuiteo y retuiteo siempre que puedo. Las espero en las redes sociales, son una gran fuente de inspiración para motivarnos día a día.
Dónde
Escribo desde Quilmes, una ciudad muy cerca de Buenos Aires, la capital de la Argentina. Me encanta la posibilidad que me da internet y poder estar en contacto con lectoras de todo el mundo. Sé que muchas de ustedes llegan desde España, México, Uruguay y Estados Unidos, y también de lugares muy distintos y lejanos como Austria, Grecia o Japón.
Cómo
Trato de que toda la información que comparto esté relacionada con el hogar, aunque a veces se desliza algo más personal como una comida que se me quemó o unos zapatos de taco que me rompen los pies. ¡A todas nos pasa! Somos mamás, mujeres, empleadas, jefas, hijas, hermanas, amigas, hacemos de chofer, psicóloga, enfermera, tenemos cada vez más roles que cumplir pero los días siguen teniendo 24 horas. O nos organizamos o la vida nos pasa por encima ¿no? Desde la web de CorazónCasa y todas sus redes sociales les ofrezco notas, fotos, imprimibles, con la intención de inspirarlas para mejorar sus vidas, y mostrarles que con un poquito de esfuerzo y algo más de determinación, es posible que cada una tenga la vida que merece.
¿Te quedó alguna pregunta? ¿Querés saber algo que no detallé acá, compartir una inquietud o simplemente necesitás un lugarcito para descargarte y seguir? Podés escribirme a celes@corazoncasa.com.ar o contactarme por mensaje directo, privado o el que corresponda a la red social que elijas. Me gusta mucho compartir experiencias, porque estoy segura de que puedo ayudarlas a organizar sus vidas y disfrutar más de la familia, los amigos y el tiempo libre.
¡Las espero de vuelta por acá para seguir organizándonos y aprendiendo juntas!